• Inclusión de Habitantes en la Ciudadanía Plena

    2013

Inclusión de Habitantes en la Ciudadanía Plena

Esta publicación escrita por Elisa Silva forma parte de una cooperación técnica de CAF Banco de Desarrollo de América Latina para la investigación y difusión de procesos de desarrollo de asentamientos informales.

Su contenido presenta un repertorio de experiencias enfocadas en la transformación física y social de barriadas latinoamericanas que va desde la visión amplia de planes integrales, hasta las particularidades y condiciones de proyectos dirigidos y personalizados. El concepto de plan Integral de Desarrollo se define a través de una experiencia proyectual en la comunidad de La Morán en Caracas, Venezuela, 2010-2011, pero también se incluyen referencias a conocidos casos de transformación urbana como el PUI (Proyecto Urbano Integral) en Medellín, Colombia, los proyectos “Barrios de Verdad” en Bolivia y el programa Favela Barrio en Río de Janeiro, Brasil. Seguidamente, se procede al desglose de los componentes y las fases que conforman un proyecto integral incluyendo la fase de levantamiento básico, los proyectos sociales, los proyectos físico-ambientales, y la organización de la vivienda. Su intención es servir de guía y orientación para entes y comunidades interesadas en adelantar procesos integrales de transformación urbana.

Autora: Elisa Silva
Lenguaje: Español
Edición: CAF
ISBN: 978-980-6810-91-4

+ver pdf

Cliente: CAF Banco de Desarrollo de América Latina | Equipo: Elisa Silva, Autora. | Fotografía: Enlace Arquitectura, C.A