• Plaza La Cruz, La Palomera

    La Palomera. Municipio Baruta. Caracas, Venezuela

    2017

Plaza La Cruz, La Palomera
Plaza La Cruz, La Palomera

Sembrando ciudad es un programa de capacitación que apoya comunidades de escasos recursos económicos en Venezuela a construir espacios públicos en sus alrededores. Es auspiciado por Citi Foundation y ejecutado por Fudep Venezuela y Enlace Arquitectura. 

Hasta la fecha el programa ha apoyado a 12 comunidades. Participación conlleva una mezcla variada de actividades al aire libre como caminatas, juegos, producciones teatrales y talleres de construcción que se enfocan en reconocer el potencial de transformación de un lugar urbano específico, identificar actividades que pueden ocurrir en ese espacio y diseñar y construir proyectos de espacio público.

En La Palomera la comunidad seleccionó un vertedero clandestino de basura y lo transformó en un nuevo y dinámico espacio público que es también un mirador sobre la ciudad. Niños participaron en la construcción del pavimento utilizando tapas de botellas plásticas y pintando maderas recicladas de pallets para construir un banco de 4 metros. El proyecto también incluye nuevas aceras que se negociaron con la comunidad al remover vehiculos abandonados en su lugar. 

Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera Plaza La Cruz, La Palomera

Cliente: Citibank Venezuela y Fudep Venezuela | Equipo: Fudep Venezuela, Enlace Arquitectura y Richard González | Fotografía: Enlace Arquitectura, C.A