• Bienal de Arquitectura de Chicago

    Chicago - USA

    2021

Bienal de Arquitectura de Chicago
Bienal de Arquitectura de Chicago

Enlace Arquitectura y Ciudad Laboratorio forman parte de la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, titulada "La ciudad disponible", bajo la curaduría del Director Artístico David Brown. Este año, la Bienal contempla más de 80 proyectos de 18 países que aportan ideas para espacios colectivos centrados en comunidades.
La presentación venezolana se titula "Microproceso – una coreografía de conexiones urbanas" con la puesta en escena de las vecindades de La Palomera, El Calvario y Colinas de Bello Monte en el formato de pequeños teatros en perspectiva, construidos de madera. Sobre ellas se proyectan las actividades de los eventos de "Integración en Procesos Caracas", "El Calvario Puertas Abiertas" y "Ilumina- Revela".

La pieza comunica la intención de integrar la ciudad a través de la participación e involucramiento de personas, seducidos por el arte y la cultura. Los microprocesos presenciado, y hasta cierto punto ha sido instigados por el equipo, descubren y amplían el potencial de transformación latente en la "ciudad disponible". Las comunidades se implican en un proceso orgánico que promueve el encuentro, el reconocimiento mutuo y la creación de redes.

Graham Foundation for Advanced Studies in Fine Arts - 17 de septiembre y el 18 de diciembre, 2021

Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago Bienal de Arquitectura de Chicago

Equipo: Elisa Silva, María Virginia Millán, Valentina Caradonna, Gabriela Alvarez, Jaeson Montilla, Emily Yanez, Valeria De Jongh, Alexander Pérez, Cheo Carvajal, Gerardo Zavarce | Fotografía: Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts