Celebración Cruz de Mayo junto a la comunidad de la Palomera en el evento "Museo Movil"

El sábado 25 de mayo se llevo a cabo el evento "Museo Móvil" junto con la celebración tradicional de la Cruz de Mayo en la comunidad de La Palomera, como parte del programa Integración en Proceso Caracas IPC. El evento comenzó con una procesión de la maqueta de La Palomera desde la plaza Bolívar de Baruta hasta el sector La Cruz de La Palomera. Seguido por una variedad de exposiciones, conciertos, representaciones, rituales, juegos, vídeos y el acostumbrado "sancocho".

Se entregó un programa a los visitantes y la comunidad que detallaba todas las actividades. La procesión fue seguida por una conversación con las familias fundadoras del barrio y el cronista de Baruta; la celebración de Cruz de Mayo; presentaciones y exhibiciones de talleres de arte realizados con diversos grupos de la comunidad como resultado de la convocatoria “Arte y comunidad, propuestas para la integración.” Otro componente de la celebración que se rescatado de ediciones pasadas fue la organización de juegos y competencias entre los niños de la comunidad. Como parte de la exposición, se presentaron vídeos con testimonios de la comunidad, registros del programa IPC y fragmentos de novelas y cine filmado en La Palomera. El Manifiesto a la Ciudad Completa fue leída ante toda la comunidad, seguido por un sancocho compartido entre todos.

El evento une los esfuerzos de muchos: Enlace Fundación, Ciudad Laboratorio, Fundación Bigott, Comedor Puntos Solidarios, Alcaldía Baruta, Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa, Ensayo Colectivo, Taller Cuadernillos, Taller Verde, Colegio Miguel José Sanz, Colegio Concentración 094, Liceo Alejo Fortique y  Preescolar Manuel Felipe Rugeles.

Museo Móvil parte I procesión
Museo Móvil parte II testimonios de fundadores
Museo Móvil parte III ritual de la cruz de mayo
Museo Móvil parte IV danza de San Juan
Museo Móvil parte V manifiesto

Etiqueta: