Elisa es parte de una mesa redonda sobre lugares habitables en la Cumbre TNOC de la Naturaleza de la Ciudad en París

La Cumbre de la Naturaleza de las Ciudades se llevó a cabo por primera vez en la Universidad de Sorbonne, en el campus de Jussieu Marie Curie en París, Francia, el 6 de junio de 2019. Organizado por David Maddox y un equipo multidisciplinario muy capaz de artistas, ecologistas, activistas, paisajistas y planificadores, la cumbre presentó varios paneles de discusión centrados en diferentes aspectos de la ciudad verde. Elisa participó en un panel junto con David Simón-London y Cape Town, Fish Yu-Shenzhen y Samarth Das-Mumbai, donde hablaron sobre la creación de lugares habitables en las ciudades.

Citado del sitio web de la Cumbre TNOC: Hubo dos temas comunes entre las tres respuestas. Una es la idea clave del espacio compartido, tanto en términos de uso como de creación. Cuando construimos ciudades, debemos considerar no solo el espacio público, concebido de manera limitada, sino también el espacio compartido que puede tomar muchas formas y surgir de varias fuentes. Los espacios compartidos deben facilitar los usos y las interacciones entre todo tipo de usuarios. Podríamos buscar nuevos usos para espacios familiares: un estacionamiento para un parque infantil, por ejemplo, una azotea compartida a un jardín.

Un segundo tema es la idea de que el compromiso entre las partes interesadas (residentes, gobierno, empresas, sociedad civil) es una parte fundamental de cada espacio compartido exitoso. Este proceso de compromiso se basa en la experiencia compartida. Contribuye a la mejora general del proyecto en sí y, lo más importante, garantiza que prospere en la conexión emocional de las personas con el espacio una vez completado. La participación fomenta una aceptación más amplia de los usos modificados de la tierra, pero también conserva nuevas ideas sobre cómo la tierra podría y debería ser utilizada.

Diálogo de la Cumbre TNOC: Cómo podemos proporcionar espacios habitables en las ciudades

Leer más en TNOC Cumbre de París
Etiqueta: