• Acqua Aruba - Radisson Blu

    Aruba

    2021

Acqua Aruba - Radisson Blu

Acqua es un hotel Radisson Blu en Aruba que comenzó en 2016 con la conversión de un complejo de apartamentos sin terminar. La tipología de construcción  del edificio es túnel de concreto. Enlace Arquitectura ayudó al cliente a rediseñar el edificio en un hotel y fue el consultor LEED durante el proceso de acreditación. Incluye sistemas de aire acondicionado de bajo consumo, iluminación LED, recolección y reutilización de agua condensada de los sistemas AC para el riego, piezas de baño que consumen poca agua y un paisajismo que favorece las especies autóctonas. Acqua será el primer edificio con certificación LEED en Aruba.

Enlace Arquitectura también diseñó el paisajismo, la iluminación exterior y las estructuras que rodean el área de la piscina, que incluyen varias pérgolas para la práctica del yoga, sillas de extension y una cafetería exterior. La forma de la piscina ya había sido determinada por el proyecto de apartamentos anterior. Se introdujeron sutiles modificaciones para aumentar la accesibilidad.

Acqua Aruba - Radisson Blu
Plano de situación
Acqua Aruba - Radisson Blu
Plano de la piscina
Acqua Aruba - Radisson Blu
Detalles de plantios
Acqua Aruba - Radisson Blu
Planta de paisajismo
Acqua Aruba - Radisson Blu Acqua Aruba - Radisson Blu
Dibujos de cubiertas
Acqua Aruba - Radisson Blu
Detalles de la pérgola
Acqua Aruba - Radisson Blu Acqua Aruba - Radisson Blu Acqua Aruba - Radisson Blu

Área: 20.000m2 | Cliente: Kuaimare Investments | Equipo: Elisa Silva, Sergio Dos Santos, Valentina Caradonna Ingeniero Isaac Tuati Consultor LEED Elisa Silva | Fotografía: Enlace Arquitectura, C.A