Reseñas

Arquitectura Viva No. 228 -Reseña de Puro Espacio

La revista española Arquitectura Viva en su ejemplar No. 228 de octubre 2020, incluye la siguiente reseña sobre la publicación Puro Espacio: transformaciones del espacio público en Asentamientos Espontáneos de América Latina.

Ver más

urbanNext “Cuánto espacio público se necesita” - extracto de la publicación Puro Espacio por Elisa Silva

Este artículo ha sido extraído de la publicación Puro Espacio: transformaciones del espacio público en asentamientos espontáneos de América Latina.
Si la creación de espacio público en asentamientos espontáneos fuera adoptada como una inversión efectiva para aumentar la inclusión social e integrar mejor a las ciudades latinoamericanas, ¿cuánto espacio se tendría que construir?

Ver más

urbanNext “Juan Bobo Creek: acercando a los jóvenes de la comunidad”

La quebrada Juan Bobo es parte de la Comuna 2, un distrito urbano densamente poblado en las laderas noreste de Medellín. A medida que se agotaba el espacio para nuevas casas y la demanda de viviendas seguía aumentando, la gente construyó estructuras precarias directamente sobre la quebrada, quedando expuestos al riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ver más

Plataforma Arquitectura "La Bienal de Venecia presenta los participantes de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura"

Este artículo en Plataforma Arquitectura reporta sobre la conferencia celebrada el 27 de febrero de 2020, donde la Bienal de Venecia presentó a los participantes de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, y el programa general del evento. Titulada “¿Cómo viviremos juntos?” y curada por Hashim Sarkis, la muestra estará abierta al público del 23 de mayo al 29 de noviembre del 2020.

Ver más

Blog Alternos "No hay ciudad completa sin nuestros barrios"

Artículo escrito por Yusmary Coccia en el blog Alternos con motivo a la inauguración de la exposición “Ciudad Completa: La Palomera, reconocimiento y celebración”  el pasado 15 de febrero en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural, rescata la invitación de la muestra a cuestionar la visión negativa y el estigma con el que se suele mirar al barrio y descubrirlo como parte de la ciudad.

Ver más

El Universal “Deseo de una Ciudad Completa” desde La Palomera hasta La Hacienda La Trinidad

El diario El Universal publicó una reseña sobre la exposición “Ciudad Completa: La Palomera, reconocimiento y celebración” que se inauguró el 15 de febrero en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Comenta que “La muestra recoge el trabajo, las experiencias y aprendizajes del programa Integración en proceso Caracas que se viene realizando en el barrio La Palomera desde noviembre 2018.

Ver más